Los interruptores de seguridad para uso industrial de GE están diseñados específicamente para condiciones extremas como las que hay en las fábricas de acero, en las fundiciones de cemento y en los ambientes donde se llevan a cabo procesos.
Los interruptores para uso industrial se ofrecen con características nominales 30A-600A, 600VCA, 600VCD máximos, en unidades con y sin fusibles, y en carcasas tipo NEMA 4/4X (impermeables y selladas para impedir el ingreso del polvo, resistentes a la corrosión) y tipo 12 (herméticas y selladas para impedir el ingreso del polvo). Las características de potencia cumplen con los máximos permitidos por UL; están disponibles con potencias publicadas de I2t. Las características nominales de corto circuito tienen la aprobación de UL hasta 200,000A rms simétricos cuando se instalan fusibles clase J o R.
Todos los interruptores de seguridad para uso industrial de GE cuentan con las certificaciones de UL y de CSA (UL98 interruptores cerrados/CSA-C22.2 Nº 4-04), cumplen con la especificación federal WS-865C para los interruptores de alta resistencia y con las normas NEMA KS1-2001 para interruptores de seguridad cerrados.