Menú del encabezado

Buscar en Google

Conoce nuestras plantas: EDESA Saltillo

Agosto 1, 2013

En esta edición tenemos el gusto de presentar la planta de GE Electrical Distribution Equipment, S.A. Saltillo conocida por el equipo de GE como EDESA Saltillo.

La planta establecida en el año 2000 fue el resultado de 2 años de arduo trabajo de planeación para lograr el objetivo de consolidar en un mismo espacio la producción de interruptores eléctricos y centros de carga residenciales e industriales fuera de los Estados Unidos.

La ciudad de Saltillo, conocida por su intensa actividad manufacturera, fue la escogida para recibir esta planta que en sus primeros años llevo un proceso para afianzar su estructura organizacional y sus procesos productivos. Es necesario destacar que EDESA Saltillo es de las pocas plantas de GE en México que recibe el material en bruto y entrega el producto terminado, por ello, se definieron dos áreas principales de trabajo: fabricación y ensamble.

Gracias al esfuerzo de su equipo la planta ha sigo galardonada en 4 ocasiones con el título Top Performing Plant destacándola como una de las mejores 3 plantas de GE Energy debido a su excelente desempeño en parámetros como productividad, inventario, servicio y calidad.

El 98 por ciento de la producción de EDESA Saltillo se envía a Estados Unidos y Canadá, donde se encuentran sus dos clientes principales: Home Depot y Lowe’s.

Nombre: GE Electrical Distribution Equipment S.A. Saltillo

Productos: Productos de control y distribución de energía eléctrica.

Ubicación: Saltillo, Coahuila

Reconocimientos:

Top Performance Plant 2002, 2008, 2009 y 2010.

Mejor planta de implementación de Lean.

Mejor planta de implementación de calidad

Excelencia ambiental (Profepa)