Contacto

Menú del encabezado

Buscar en Google

Conoce Busway Spectra™ Series

Conoce Busway Spectra™ Series

Julio 25, 2012

¿Qué es el electroducto o Busway tipo “sandwich”?

Es un equipo que permite la conducción de corriente eléctrica y que está compuesto por barras aisladas de material conductivo (ya sea aluminio o cobre) y dichas barras están protegidas a su vez por una carcasa o cubierta metálica. La disposición de las barras es una sobre la otra, por lo cual, comúnmente se le conoce como construcción tipo “sándwich”. Éste equipo se utiliza en lugar de la instalación de cableado y charola o tubería conduit.

 

¿Cómo saber si es mejor utilizar electroducto en lugar de cable y tubería o charola?

Esto depende de la capacidad de corriente del proyecto y de la distancia requerida de transmisión de dicha corriente. En la mayoría de los proyectos el uso de electroducto representa una ventaja en cuanto a rapidez de instalación (menor costo de mano de obra) y el espacio requerido para la trayectoria del alimentador.

 

¿Cómo saber si utilizar Cobre o Aluminio?

Las características del proyecto determinarán si es posible la instalación de electroducto de aluminio. Los factores que se deben tomar en consideración son los siguientes: capacidad interruptiva, caída de tensión, dimensiones, peso, precio, etc. Si la combinación de éstos factores permiten la utilización de cualquiera de los 2 materiales, la mayoría de las veces el aluminio tiene una mejor relación entre costo y características eléctricas.

 

¿Por qué debería seleccionar electroducto Spectra de GE?

  • GE tiene desde los años cuarenta  fabricando este producto.
  • Contamos con las opciones de cobre y/o aluminio.
  • El electroducto de GE es el más ligero y compacto de la industria con estándares ANSI y certificación UL.
  • Su flexibilidad en uniones permiten ajustes en sitio de +/- ½” por unión.
  • Cuenta con opción de tornillo Joint Guard el cual indica cuando el torque en la unión es el adecuado mediante cambio de color.
  • Certificado sísmico.
  • Aislamiento Blue Epoxy en las barras, tiene mayor dureza al impacto, es auto-extinguible y mejor resistencia a químicos con una expectativa de vida de 50 años.
  • Neutro al 200% real para aplicaciones en sistemas con presencia de distorsión armónica.

El personal de GE lo puede asesorar para determinar si la utilización de éste equipo es la mejor opción para su proyecto. GE pone a su disposición la herramienta electrónica Busway Toolkit: Cable Converter en el siguiente link: 

http://www.geindustrial.com/solutions/engineers/usefultools.html